Internacionales

Continúa la búsqueda de Emiliano Sala pero de manera privada

"Lo haremos hasta que se encuentren a los dos sanos y salvos", aseguró la familia.
Por lucialalli18 lucialalli18

Continúa la búsqueda de Emiliano Sala pero de manera privada | Internacionales
Internacionales: Continúa la búsqueda de Emiliano Sala pero de manera privada

Los familiares y amigos de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes pasado en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, empezarán a buscar al futbolista de manera particular, después de que los operativos por parte de las autoridades francesas e inglesas fueron dados por finalizados. "Esperamos el milagro", dijo Darío Sala, hermano del jugador.

"La búsqueda privada arrancó gracias a todos los que están colaborando ya que sabemos que están vivos, tanto el piloto como mi hermano. Hay barcos que están haciendo el operativo y familiares y amigos recorrerán caminando las islas del Canal de la Mancha para encontrarlos", aseguró, y agradeció a todos los que aportaron dinero y ayudaron a que se lleve adelante la búsqueda.

En cuanto al tiempo que podría durar, Sala no dio un plazo definitivo: "Lo haremos hasta que se encuentren a los dos sanos y salvos".

La familia de Sala reanudó la búsqueda este sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea.

Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado a la agencia AFP por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador.

"La recolecta de fondos iniciada el viernes por la tarde ha permitido a los próximos de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en la Mancha este sábado por la mañana", indicó la página de la colecta. "Dos barcos dirigen las operaciones", añadió.

La colecta de fondos movilizó a más de 1.924 personas este sábado a las 14h45 GMT, recolectando más de 182.000 euros. Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, hizo una donación de 25.000 euros.

En el mismo momento, una petición solicitando reanudar la búsqueda a las autoridades contaba con más de 82.000 firmas.

Sala, de 28 años, viajaba junto al piloto David Ibbotson en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes cuando el aparato despareció de los radares hacia las 20H20 GMT a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar.