Internacionales

Dilma Rousseff calificó de "golpe" el impeachment que la sacó del gobierno

Por mfetcheverry mfetcheverry

Internacionales: Dilma Rousseff calificó de "golpe" el impeachment que la sacó del gobierno

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, dirigió un mensaje a todo su país luego de conocerse la decisión del Senado de someterla a un juicio político y calificó en reiteradas oportunidades de "golpe" a la medida, al tiempo que llamó a sus seguidores a luchar manteniéndose "movilizados y en paz".

"He sufrido el dolor de la tortura -dijo Rousseff- he sufrido el dolor de la enfermedad, y ahora sufro el dolor de la injusticia".

Recordó que fue electa por 54 milones de brasileños y advirtió que con la decisión del Senado se está poniendo en riesgo la joven democracia de su país.

Respondió a cada una de las acusaciones que se hicieron en su contra calificándolas de "falsas" y acusó también a quienes buscan desplazarla de hacerlo para poner fin a las conquistas de los últimos 13 años del gobierno del Partido de los Trabajadores.

En lo que fue su último discurso como presidenta, antes de comenzar el período de suspensión durante el cual se le realizará el juicio político, dijo que "El objetivo ha sido tomar por la fuerza lo que no conquistaron con las urnas".

"No cometí crimen, no tengo cuentas en el exterior, no recibí sobornos, jamás fui corrupta", afirmó la presidenta suspendida.

"Ya viví muchas derrotas y grandes victorias -dijo Dilma- pero nunca imaginé que sería necesario luchar de nuevo contra un golpe en nuestro país". La palabra "golpe" fue utilizada muchas veces en su discurso y fue lo que destacaron los medios brasileños como base de su discurso.

"Manténganse movilizados, unidos y en paz. La lucha por la democracia no tiene fecha de fin, necesita de un compromiso constante. Siempre vale la pena luchar por la democracia. Jamás vamos a desistir".

Fuente: Telam