El desgarrador discurso del entrenador de la NBA tras el tiroteo de Texas

El entrenador de Golden State protagonizó un fuerte mensaje por el asesinato de 19 estudiantes y dos docentes y pidió enérgicamente que se apruebe la ley de control de armas en EE.UU.


25 may, 2022 12:37
El desgarrador discurso del entrenador de la NBA tras el tiroteo de Texas | Internacionales
Internacionales: El desgarrador discurso del entrenador de la NBA tras el tiroteo de Texas

Golden State se preparaba en Dallas para disputar ayer el cuarto punto de la final de Conferencia frente a los Mavericks. Sin embargo, en la previa de un partido tan importante, todo eso quedó de lado para Steve Kerr, quien una vez más demostró que es mucho más que sólo uno de los mejores entrenadores de la NBA.

Es que en plena conferencia de prensa antes del juego, sorprendió a los periodistas presentes, dejó de lado el básquet por unos minutos y protagonizó un desgarrador y contundente discurso que se viralizó en las redes sociales, fue noticia en todo el mundo y, sin dudas, vale la pena escuchar. Todo sucedió luego de que se conociera la información de que 19 alumnos y 2 docentes fueron asesinados esa misma tarde en una escuela Primaria de Texas, luego de que un tirador ingresara al establecimiento armado con, al menos, dos armas de fuego.

"No voy a hablar de baloncesto. No ha pasado nada con nuestro equipo en las últimas seis horas. Vamos a empezar de la misma manera esta noche. Cualquier pregunta de baloncesto no importa", adelantó el entrenador, antes de comenzar su descargo. "Desde que salimos del entrenamiento, 14 niños fueron asesinados a 400 millas de aquí. Y un maestro", expresó Kerr, haciendo referencia

Y continuó: "En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Ahora tenemos niños asesinados en la escuela. ¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio".

En la misma línea, apuntó: "Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la HR8, que es una ley de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años y ha estado cajoneado allí durante dos años. Y hay una razón por la que no lo votarán: para mantenerse en el poder".
La iniciativa, conocida como HR8, fue aprobada por la Cámara de Representantes en 2021, pero continúa retenida en la Cámara alta del Congreso.

"Así que les pregunto, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), les pregunto a todos ustedes, los senadores, que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas y los tiroteos en los supermercados. Te pregunto: ¿Vas a poner tu propio deseo de poder por delante de la vida de nuestros niños y nuestros ancianos y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece" agregó, visiblemente afectado.

Y completó: "No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir, bueno, tengamos un momento de silencio, sí. 'Go Dubs. Vamos, Mavs, vámonos'. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ir a jugar un partido de básquet".

"Cincuenta senadores en Washington nos toman como rehenes. ¿Se dan cuenta de que el 90% de los estadounidenses, independientemente del partido político, quiere verificaciones de antecedentes, verificaciones de antecedentes universales? El 90% de nosotros. Estamos siendo rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan incluso a someterlo a votación, a pesar de lo que nosotros, el pueblo estadounidense, queremos".

"No lo votarán porque quieren aferrarse a su propio poder. ¡Es patético! ¡He tenido suficiente!", cerró antes de levantarse y dejar la sala. Kerr, quien es una de las personas más respetadas en el ambiente de la NBA, también fue víctima de una tragedia similar. El 18 de enero de 1984, Malcolm Kerr, su papá y profesor universitario especializado en Medio Oriente Medio y el mundo árabe, murió asesinado por hombres armados mientras era rector de la Universidad Americana de Beirut.

Dos miembros de un grupo radical islámico le dispararon dos tiros en la cabeza. El mismo Kerr lo contó en el documental The Last Dance: "Recibí una llamada telefónica en medio de la noche de un amigo de la familia. Mi teléfono sonó en mi dormitorio a las tres en punto de la mañana, así que supe que algo estaba pasando. El básquet era lo único que podía hacer para distraerme de lo sucedido. Entonces fui a entrenar al día siguiente. No sabía qué más hacer".