Internacionales
El huracán María arrasó Dominica y sigue su curso hacia Islas Vírgenes y Puerto Rico
El huracán María dejó atrás hoy a la isla de Dominica, donde causó devastación, avalanchas e inundaciones con fuertes lluvias sin que hasta el momento se reporten cifras de víctimas, y se dirige ahora a Saint Croix, la mayor de las Islas Vírgenes, y a Puerto Rico, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.
Hurricane #Maria Advisory 13: Extremely Dangerous Hurricane Maria Headed For the Virgin Islands and Puerto Rico. https://t.co/VqHn0uj6EM
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 19 de septiembre de 2017
Sin embargo, el meteoro perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña, lo que hizo rebajar su nivel de intensidad a categoría 4 en la escala "Saffir-Simpson".
#Maria made landfall on Dominica at 915 pm AST as a category 5 #hurricane with 160 mph (260 km/h) winds https://t.co/QSxq7VPr15? pic.twitter.com/3Z1Q95WYlM
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 19 de septiembre de 2017
De acuerdo a la previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, María avanzará por el Caribe a lo largo del día de hoy y su intensidad fluctuará entre las categorías 4 y 5, mientras que entre esta noche y el miércoles tocará tierra en Saint Croix, donde viven unas 50.000 personas, y en Puerto Rico.
Ante la previsible llegada del fenómeno, la Universidad de Barry evacuó el lunes a 72 personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo de su campus de Saint Croix en un avión privado hacia Miami.
19/09/2017