Internacionales
El papa Francisco arribó a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud
El papa Francisco llegó este miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el pontífice les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.
El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 16:15 hora local (21:15 GMT), donde se ha preparado un recibimiento oficial encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.
#FranciscoEnPanama El Papa Francisco decide no usar el coche cerrado para seguir saludando a los peregrinos en su camino a la Nunciatura. pic.twitter.com/4gtd2F3OZ6
— JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 23 de enero de 2019
El Pontífice llega en medio de la crisis regional sacudida por la situación de Venezuela.
El viaje del Papa también se ve marcado por la fuerte corriente migratoria en la región. Hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y venezolanos traspasan fronteras a diario en busca de oportunidades.
"Es el miedo lo que nos vuelve locos", comentó Francisco, respondiendo a un periodista que calificó de "locura" la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.
Francisco, quien anunció que en noviembre irá a Japón, permanecerá cinco días en Panamá.
(Con información de EFE y AFP)