Internacionales
Estado Islámico se atribuyó la autoría de la sangrienta masacre de Orlando
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) reivindicó la autoría de la masacre de Orlando, donde murieron 50 personas y 53 resultaron heridas, y aseguró que fue “un soldado” de la agrupación.
Por medio de dos comunicados que dieron a conocer a través de la agencia informativa Amaq, que opera bajo su órbita, indicaron que “el ataque de homosexuales en Orlando, Florida, fue cometido por un solado del Estado Islámico”.
El texto fue difundido en árabe e inglés a través de las redes sociales de la agencia. El ISIS suele reivindicar los atentados perpetrados en occidente, aún aquellos que son perpetrados por personas que actúan sin coordinación con ninguna célula de ideología yihadista.
El padre del joven acusado como autor de la masacre, que murió en la balacera con la Policía, dijo que el ataque no tuvo motivos religiosos y aseguró que su hijo era homofóbico. Sin embargo, investigan una posible conexión del joven con células terroristas.
Según indican algunos, el joven de 29 años, Omar Mateen, llamó al 911 antes de atacar y se proclamó como parte del Estado Islámico. La llamada fue grabada y la están analizando los agentes que llevan a cabo la investigación.
Desde 2014 los líderes de ese grupo terrorista dieron permiso a cualquier persona para que perpetrara atentados terroristas en su nombre, sin necesidad de pedir permiso.
Mateen había comprado las armas que utilizó para cometer la masacre semanas atrás, según reveló la Policía de Orlando. Se trata de una pistola y un rifle AR-15, un modelo muy conocido ya que es uno de los más vendidos.
(Telefe Noticias)
13/06/2016