El diario italiano La Repubblica mencionó en su edición electrónica que se trata de un envío de 250.000 dosis de la vacuna. La cancillería confirmó horas después de la prohibición.
El envío fue frenado ante "la escasez sostenida de vacunas en la UE y en Italia y el retraso en el suministro de AstraZeneca en la UE e Italia" , descrito el comunicado oficial.
Australia, además, no es considerado un país "vulnerable" ante la pandemia, y además pidió un "alto volumen de dosis".
Italia precisó que Australia solicitó el permiso de exportación el 24 de febrero, y Roma lo reenvió a la Comisión Europea dos días después, solicitando al mismo tiempo su rechazo.
"La propuesta italiana de denegación de autorización contó con el apoyo de la Comisión Europea" , precisó una fuente diplomática europea a la AFP en Bruselas.
La cancillería italiana "emitió la denegación de la exportación el mismo día en que la Comisión informó a Italia de que estaba de con la medida" en esa fuente.