Italia, Noruega, Dinamarca e Islandia frenaron la vacunación de AstraZeneca ante informes de coágulos en pacientes hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos de trombos en pacientes que la habían recibido en distintos países de la UE.
Desde la Agencia de Salud Pública europea, confirmaron que Copenhague anunció que la vacunación se suspenderá durante los próximos 14 días, mientras que Oslo dejo la decisión abierta hasta que haya “más información”. En Finlandia, de momento, se continúa con las inmunizaciones, aunque sigue de cerca las decisiones de sus vecinos nórdicos. Y Suecia aseguró que no parará la vacunación con AstraZeneca.
En la última hora, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) informó que- tras los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos- la suspensión de la vacunación con un lote de la farmacéutica AstraZeneca es temporal y por precaución.
Además se reserva el derecho a tomar nuevas medidas, cuando sea necesario, también en estrecha coordinación con la Agencia Europea del Medicamento (EMA).