Internacionales

La Nasa ofrece 19.000 dólares por estar acostado en la cama durante 60 días

La finalidad de este estudio se debe a que estar en reposo tantos días genera efectos similares a los que sufren los astronautas en el espacio, como pérdida ósea y atrofia muscular.
Por mfetcheverry mfetcheverry

La Nasa ofrece 19.000 dólares por estar acostado en la cama durante 60 días | Internacionales
Internacionales: La Nasa ofrece 19.000 dólares por estar acostado en la cama durante 60 días

La Nasa, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) están trabajando conjuntamente en un experimento que logre determinar los efectos de la ingravidez a largo plazo en el cuerpo humano donde, según consigna The Sun, las entidades pagarán 19 mil dólares.

La finalidad de este estudio se debe a que estar en reposo tantos días genera efectos similares a los que sufren los astronautas en el espacio, como pérdida ósea y atrofia muscular.

Dentro de los requisitos se encuentran que la persona no puede ser fumador, tener entre 24 y 55 años, medir entre 1.53 y 1.90 metros, además de hablar alemán fluido, puesto que el estudio se desarrollará en el centro aeroespacial de dicho país.

Además, los 24 voluntarios deben permanecer 60 días acostados con al menos un hombro tocando la superficie de la cama la cual contará con una inclinación de 6° bajo la línea horizontal, lo que acumulará la sangre en la cabeza.

A parte de estos 60 días de experimentación, el estudio mantiene 15 días previos de familiarización con los elementos que se utilizarán, sumado a otros 14 de descanso y rehabilitación.