Internacionales
Londres: el Estado Islámico se atribuyó el ataque en inmediaciones del Parlamento
El Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima al grupo yihadista.
El atacante, de nacionalidad britànica y cuyo nombre no fue revelado, es nombrado en el texto como "soldado del Estado Islámico".
El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía en las puertas del Parlamento. El ataque dejó cuatro personas muertas y al menos 27 heridas.
Según la nota de Al Amaq, el acto fue perpetrado por "un soldado del califato", lo que apunta hacia un ataque inspirado en el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi y sus llamadas a atentar en Occidente y descarta la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak.
La premier Theresa May confirmó este jueves que el autor era de nacionalidad británica, de unos 40 años y "había sido investigado en el pasado por el MI5 [servicios de inteligencia]", por vínculos con grupos yihadistas. La jefa de Gobierno agregó que el atacante actuó solo.
23/03/2017