Internacionales
Mataron en Milán a Anis Amri, el principal sospechoso por el atentado en un mercado navideño en Berlín
El hombre sospechado por el atentado con el camión en Berlín que dejó 12 muertos y 48 heridos, Anis Amri, murió este viernes al tirotearse con la policía cerca de la ciudad italiana de Milán.
De acuerdo con la información preliminar, el sospechoso, que era intensamente buscado por toda Europa, fue detenido para realizar un control de rutina en la ciudad de Sesto San Giovanni, a doce kilómetros de Milán, en el norte de Italia.
Cuando la policía le pidió los documentos, el hombre, que se desplazaba a pie, sacó una pistola y comenzó a disparar, dando inició a un tiroteo donde perdió la vida, informó ANSA.
"El hombre que ha muerto es sin lugar a dudas Anis Amri", aseguró el ministro de Interior, Marco Minnitti.
Según las fuerzas de seguridad italianas, la pistola que llevaba Amri es la misma que se usó para matar al conductor polaco del camión utilizado para embestir a decenas de personas en un mercadillo de Navidad en Berlín. Así lo demuestran las huellas digitales encontradas en el arma. Amri habría llegado a la estación central de Milán la noche de este viernes en un tren procedente de Chambery (Francia).
(Foto: AP)
23/12/2016