Internacionales
Paraguay: robaron 40 millones de dólares de una empresa de transporte de caudales y mataron a un policía
Un grupo comando de al menos 30 ladrones (algunos partes mencionan más de 50 pero no hay número oficiales precisos) armados con fusiles y explosivos atacó en la madrugada de este lunes una sede de la compañía de transporte de caudales Prosegur, en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó una suma millonaria dejando un saldo de un policía muerto y cuatro civiles heridos.
El asalto comenzó con el grupo de delincuentes reduciendo a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.
El enfrentamiento se trasladó a la sede de policía y un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), Sabino Ramón Benítez, murió. También resultaron heridos tres civiles que transitaban por el lugar en una camioneta, y que recibieron heridas leves, y otro oficial de policía quien sufrió disparos en el abdomen y se encontraba internado.
La banda, cuyo origen se sospecha brasileño y cuyos integrantes fueron escuchados hablando portugués, escapó hacia el norte del departamento del Alto Paraná y abandonó una de las camionetas utilizadas en el asalto, encontrada en Paso Itá de Hernandarias con un fusil antiaéreo (calibre 50) a bordo y rastros de sangre.
Según se informó a los medios, en las bóvedas de Prosegur había una suma total de 40 millones de dólares.
24/04/2017