Donald Trump evitó dar detalles sobre una posible intervención militar en Venezuela, pero volvió a insistir en que “los días de Nicolás Maduro están contados”. En su entrevista con Político, el exmandatario estadounidense rechazó responder directamente a las preguntas sobre si tropas de Estados Unidos ingresarían al país sudamericano: “No comento eso. No diría nada en ese sentido”, afirmó.
Al mismo tiempo, Trump criticó con dureza al régimen de Maduro, acusándolo de enviar a Estados Unidos a criminales, narcotraficantes y personas provenientes de instituciones psiquiátricas. Mencionó además a la banda “Tren de Aragua” y aseguró que el gobierno venezolano también habría enviado drogas.
El exmandatario expresó su intención de que el pueblo venezolano reciba un trato justo y elogió a los venezolanos residentes en Estados Unidos: “Fueron maravillosos conmigo. Votaron por mí con un 94%, más o menos. Son gente increíble. Maduro los trató fatal”, sostuvo.
En varios pasajes, Trump derivó la conversación hacia críticas a otros países y gobernantes, pero reiteró que su objetivo principal era el bienestar de los ciudadanos venezolanos y la presión sobre Maduro para cambiar la situación en Venezuela.