Internacionales

Un incendio destruyó una iglesia de Ámsterdam tras ser alcanzada por pirotecnia

Una iglesia del siglo XIX fue destruida por un incendio este jueves en Ámsterdam, en el marco de una Nochevieja convulsa en Países Bajos, que dejó un saldo de muertos, heridos graves y episodios de violencia contra la policía y los servicios de emergencia.

 

Por Telefe Rosario

Un incendio destruyó una iglesia de Ámsterdam tras ser alcanzada por pirotecnia | Internacionales
Internacionales: Un incendio destruyó una iglesia de Ámsterdam tras ser alcanzada por pirotecnia

El incendio se declaró durante la madrugada en la iglesia Vondelkerk, construida en 1872, luego de ser alcanzada por pirotecnia. Como consecuencia del fuego, la torre de 50 metros de altura se derrumbó y el techo sufrió graves daños. No obstante, las autoridades informaron que esperan que la estructura principal del edificio permanezca intacta.

En paralelo, la presidenta del sindicato de la policía neerlandesa, Nine Kooiman, denunció una “violencia sin precedentes” contra las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia durante los festejos de Año Nuevo. La dirigente sindical aseguró que ella misma fue alcanzada en tres ocasiones por fuegos artificiales mientras se encontraba en Ámsterdam.

Los incidentes no se limitaron a la capital. En la ciudad de Breda, varias personas arrojaron cócteles molotov contra agentes policiales, en otro de los episodios graves registrados durante la noche.

En cuanto a las víctimas fatales, dos personas murieron en Países Bajos por accidentes vinculados al uso de fuegos artificiales: un menor de 17 años y un hombre de 38, mientras que otras tres personas resultaron gravemente heridas.

Los hechos también tuvieron consecuencias mortales en Alemania. En el oeste del país, en la ciudad de Bielefeld, dos jóvenes de 18 años murieron por el uso de artefactos pirotécnicos artesanales durante las celebraciones de Año Nuevo. Según informó la policía local, ambos activaron de manera descontrolada artilugios que ellos mismos fabricaron y sufrieron heridas mortales en el rostro.

AFP