El golpe comando se produjo en un canal de televisión de Ecuador, precisamente en Guayaquil, donde integrantes de una banda delictiva ingresaron a las instalaciones de la señal y tomaron como rehenes a los trabajadores.
Según fuentes, este es un canal de televisión incautado por el Estado; inicialmente, era un canal de la familia Isaías, pero en la época del expresidente Rafael Correa fue intervenido por cuestiones financieras.
La situación de Ecuador es alarmante. El país vive bajo amenaza narco luego de que se produzca la fuga de la cárcel del poderosísimo jefe de la facción criminal Los Choneros, Adolfo Macías, alias “Fito” y del líder narco, Fabricio Colón Pico, uno de los capos de Los Lobos.
Este martes, el pánico se vivió en pleno vivo cuando una banda armada irrumpió en el estudio de un canal de televisión de y tomaron de rehenes a los trabajadores. Parte del impactante episodio fue registrado por las cámaras y transmitido por la señal en vivo.
Se trata del Canal 10, conocido como TC. La señal se interrumpió luego de que las imágenes del golpe comando en el cuál los atacantes tomaron el lugar fueran transmitidas. Los televidentes llegaron a ver en directo a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos por los atacantes encapuchados.