Desde el Frente de Todos cargaron las tintas contra el Ejecutivo por el aumento en la tarifa de colectivo. El edil Lisandro Cavatorta denunció que legisladores progresistas no aprobaron el Presupuesto 2022 y que esa decisión hubiese sido importante para buscar alternativas al sistema de transporte de Rosario.
“Todos los años discutimos tarifas y subsidios, pero le podrían haber dicho a los legisladores del Intendente, del Frente Progresista, que aprueben el Presupuesto 2022, que tenía 70% más de recursos para el transporte público de Rosario y eso hubiera hecho que sea sustentable y que empiece a mejorar un poco”, señaló Cavatorta.
“Nosotros, desde nuestro interbloque, decimos que sí, que hay que seguir peleando por una mayor equidad en los subsidios entre Buenos Aires y el interior del país. Pero mientras tanto, mejorar el servicio”, agregó.
En tanto, la presidenta del Concejo, dijo que cada bloque debe hacerse cargo de las decisiones y se mostró sorprendida por la denuncia del Frente de Todos, siendo que es el mismo sector político que no descentraliza subsidios a nivel nacional.
“Hay que hacerse cargo de la responsabilidad que le toca a cada uno. Si hay algo que hemos hecho el Intendente Pablo Javkin y yo es reclamar a los legislativos provincial y municipal que aprueben los presupuestos, y la posibilidad de los legisladores santafesinos de generar un espacio de debate para mejorar el nivel de subsidios para el transporte”, sostuvo María Eugenia Schmuck.
Y, seguido, amplió: “También hay que hacerse cargo, que el bloque que hoy nos cuestiona, es el bloque del mismo espacio político del gobierno nacional, que subsidia al AMBA y al resto del país nos deja a merced de las posibilidades presupuestarias de las ciudades, que todos sabemos son muy escasas, y en el caso de Rosario que no tiene autonomía”.