El diputado nacional Gabriel Chumpitaz anunció que propondrá ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la creación de un escuadrón especial con agentes de fuerzas federales y provinciales para “terminar con la proliferación de los tiratiros o motosicarios” que asuelan en los barrios de Rosario con asesinatos y balaceras a diario.
“Tenemos que tomar medidas extraordinarias, sitiarlos y caerles con todo el peso de la ley. Rosario necesita borrar de sus calles a estos delincuentes que a diario reparten balas y terror en todos los barrios y a los que nadie parece animarse a enfrentar”, expresó Chumpitaz.
Para el legislador rosarino, la receta contra la violencia pasa por “sitiar la ciudad contra los motosicarios y tiratiros con la implementación de un escuadrón especial integrado por una combinación de los grupos de élites: Alacrán, de Gendarmería Nacional; Albatros, de Prefectura Naval; Geof, de la Policía Federal y la Tropa de Operaciones Especiales, de Santa Fe”.
Luego aseguró: “El gobierno de (Omar) Perotti sabe bien quiénes son, dónde están y qué hacen: se necesita la decisión política de encerrarlos y eso es lo que proponemos”.
Chumpitaz, por último, aseguró que llevará su propuesta al Ministerio de Seguridad nacional para que se conforme el escuadrón especial. “Los disparos de estos asesinos muchas veces terminan con la vida de inocentes o chiquitos”, cerró.