Este 9 de mayo se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Miguel Lifschitz. El exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados sufrió una complicación en su cuadro de coronavirus.
Hoy por la tarde, en la Biblioteca Argentina, referentes del Socialismo, su partido, y de diferentes fuerzas políticas, le rindieron un homenaje.
“Ocupó muchos lugares de importancia en la política local y posteriormente en la provincial. Pero lo que digo es que lo que me queda de mi padre son los valores y los principios; la honestidad, esa cercanía que tenía con el vecino para interpretar la realidad y accionar para transformarla”, destacó Federico Lifschitz, uno de sus hijos.
Por su parte, la exintendenta y actual diputada nacional, Mónica Fein, comentó: “Hoy es un día de mucha emoción. Recordamos ese día pasando por acá y es una forma de agradecer el legado que nos dejó. Un hombre austero, sensible a los problemas, un estudioso y profundamente humano”.
Finalmente, la diputada provincial y exministra de Educación, Claudia Balagué, expresó: “Es una mezcla de emoción, de tristeza, de añoranza y fuerzas para seguir adelante. Tanta gente, todos juntos valorizando su persona”.