Marc Stanley es el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina. Tras asumir el pasado jueves, cuatro días después se reunirá con Alberto Fernández, lo que pone en evidencia la importancia que tiene para el Gobierno el encuentro con el diplomático estadounidense.
El encuentro estaba previsto para la tarde de este lunes en la Casa Rosada. Allí el uno de los puntos centrales será la renegociación de la deuda con el FMI.
En efecto, el apoyo que pueda lograr Fernández por parte de Estados Unidos será crucial para que las conversaciones lleguen a buen puerto con el organismo multilateral.
Stanley asumió su rol actual el jueves pasado, a un año de la partida de Edward Prado, el anterior representante estadounidense en Buenos Aires. En tanto, unos días antes, Stanley se había reunido en Washington D.C. con Jorge Argüello, embajador argentino radicado en esa ciudad. Se trata de uno de los funcionarios de mayor confianza con Alberto Fernández.
Según reveló el propio Argüello, compartieron un almuerzo en el que repasaron "la extensa agenda que nutre los lazos bilaterales". Además, según Argüello, "al reconocer la dimensión, diversidad y el carácter federal del país, manifiesta interés por visitar cada rincón, con el ánimo de fortalecer aún más la relación".