El candidato a senador nacional del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, se refirió al escenario que están viendo a dos semanas de los comicios: “Ahora arranca otro partido. Hay otro escenario, otras boletas y hay 500.000 votos que entendemos hay que barajar y dar de nuevo, entre los que no pasaron el corte, los que votaron en blanco e impugnaciones y aquellos que no fueron a votar y ahora van a ir”
Sobre lo que se pone en juego en la elección del 14 de noviembre, señaló: “Políticamente se ponen en juego dos modelos, este es el productivo, que tiene a Santa Fe como una de las provincias con mayor poder de dar vuelta la historia de la pandemia, con una producción importante de la mano de las pequeñas y medianas empresas y que están volviendo a niveles incluso prepandemia, que no eran los mejores y no son los ideales”.
“Está en juego continuar con esa idea, con la proyección de ese trabajo, y el otro lo vimos claramente: apertura indiscriminada de la importación, 135.000 puestos de trabajo genuinos que se perdieron, la salud cuando hubo que ahorrar fue un ahorro”, agregó.
Y seguido, Lewandowski remarcó: “Este modelo que tenemos en Santa Fe, con la obra pública generando 18.000 puestos de trabajo, más allá de que todas las obras significan mejoras y bienestar para la gente, es un modelo de inclusión porque de esto salimos si le damos a la gente la posibilidad de trabajar”.
Sobre la inseguridad, y las repercusiones de una marcha muy importante, también fue consultado sobre qué se puede hacer desde el ámbito nacional para que Rosario tenga más estructura y el narcotráfico tenga condenas y persecución penal: “Lo que se conformó a partir de la intervención del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, es una mesa en donde fiscales federales y fiscales provinciales trabajen en conjunto para darle las herramientas a las fuerzas federales”, dijo.
Una de sus adversarias, Carolina Losada (Juntos por el Cambio), plantea ponerle un límite a Cristina Fernández, la vicepresidenta, sobre lo cual Lewandowski resaltó: “Si en Argentina no dejamos de hablar de nombres propios y nos ponemos de hablar de políticas de Estado concretas, no salimos más. Esto no pasa si ‘es Macri o es Cristina’, hablemos de qué queremos para el país, cómo le damos de comer a la gente”.
“Que quieren frenar, se anunciaron las obras del acueducto y 500.000 personas van a abrir las canillas y van a tener agua potable, autopistas, gasoductos tanto del Gran Rosario como del Gran Santa Fe y la ampliación del de Ruta 33 de Firmat a Venado Tuerto, en el norte y en el oeste de la provincia; las cascadas del Saladillo que las venimos pidiendo hace 20 años, se abrió la primera licitación y ahora la segunda para mejorar ese sector que involucra a Rosario y Villa Gobernador Gálvez, ¿eso quieren frenar? Yo no”, concluyó el referente del Frente de Todos.