Rosario y la región
Ataque al colectivero: las coincidencias con los asesinatos a taxistas
En la tarde del jueves 7 de marzo un gatillero se hizo pasar por usuario de colectivo, en la esquina de Mendoza y Méjico, paró la línea K, se subió y le disparó en la cabeza al chofer de 39 años, con pasajeros dentro.
Personal del Sies arribó rápidamente al lugar y la víctima fue trasladada al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en donde fue sometida a una intervención quirúrgica y pelea por su vida.
Un día después, Telefe Rosario se hizo presente en el lugar del ataque. “Estábamos trabajando y se escuchan disparos, toda la gente salió corriendo y nos enteramos que le habían tirado tiros a un conductor”, expresó un comerciante de la zona.
Además, el testigo dió detalles de la fuga del atacante. “Se fue para el lado de circunvalación y dejó una zapatilla, al igual que en varios asesinatos, como para dar a entender que son los mismos”, contó.
El comerciante hace referencia a los asesinatos de Hector Figueroa, ocurrido el martes 5 de marzo, y de Diego Cayetano en la noche del miércoles 6 de marzo, en Alvear y Garmendia.
En los tres ataques se hallaron una zapatilla en el lugar.