Rosario y la región

Aumenta la cantidad de personas en situación en Arroyito

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la gente durmiendo en las veredas. Esta mañana, una situación alertó a los transeúntes.
Por Telefe Rosario

Aumenta la cantidad de personas en situación en Arroyito | Rosario y la región
Rosario y la región: Aumenta la cantidad de personas en situación en Arroyito

Tanto en Rosario como en las grandes ciudades del país, cada vez es más frecuente cruzarse con personas en situación de calle. En las veredas, en las vidrieras, en las entradas a edificios o en cualquier rincón donde estén al resguardo del frío, el calor y las tormentas. Esta situación va en aumento y esta mañana, vecinos de Arroyito, se sorprendieron - y conmovieron - por una situación particular.

Un grupo de gente de la zona de Reconquista y Avellaneda, se alertó por un hombre que estaba tirado en la vereda, pidiendo comida y algo para tomar.

Judith, una vecina de la cuadra, dio un fuerte relato sobre el encuentro que tuvo con esta persona.

“El chico vino a pedir comida. Le di unas galletitas y un poco de agua fresca. Cada tanto viene y le pide a la gente de los comercios algo para comer pero nunca dinero”.

“Considero que hay que reparar en esos casos y no juzgar de mala forma. Siempre son personas muy respetuosas, en estos momentos la sociedad debería ser un poco más empática y solidaria”, dijo la mujer en diálogo con medios locales.

Y agregó: “Por algo un ser humano llega a esta situación, no creo que a nadie le guste vivir en la calle. A las autoridades, les aconsejaría que estén más presentes”.

Cabe destacar que a principios de este año, personal de la municipalidad de Rosario recorrió la zona y pidió que ante la presencia de una persona en esta situación llamen al 147.

“Detectamos que la población es mayoritariamente de varones jóvenes, una población de entre 20 y 40 años y la mayoría con problemas de consumo o de salud mental. Calculamos que debe haber 500 personas en situación de calle; pero es muy dinámica ya que en verano aumenta por la mejora de las temperaturas y en invierno van directamente a los refugios”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni.