Rosario y la región
Cárcel de Piñero: "Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo"
Luego del secuestro de cinco celulares en la cárcel de Piñero, apareció en el lugar una terrible amenaza. "Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo", decía el mensaje que fue dejado en la Oficina de Asuntos Penitenciarios.
Los cinco celulares encontrados, iban a ser trasladados dentro de tachos de pintura a los reclusos Hernán "Lichi" Romero, Carlos "Pelo Duro" Fernández y Ariel "Teletubi" Acosta, alojados en el pabellón 28. Estos presos son de peso pesado, siendo jefes de bandas narco criminales relocalizados hace 10 días.
El cartel escrito fue colocado horas después de la incautación de los teléfonos en la cárcel de Piñero. Se intenta averiguar, por parte del fiscal Franco Carbone, si el hecho fue registrado por una cámara de vigilancia de la zona en la que se encuentra la oficina estatal.
Según indicaron fuentes de Fiscalía, familiares de los detenidos intentaron ingresar los celulares, escondiéndolos en un doble fondo de un balde de pintura blanca. Los equipos estaban envueltos con plástico para que la pintura no los arruinara.