Rosario y la región

Crimen de Esteban Fernández: familiares y amigos piden justicia

La víctima fatal salía de trabajar de un supermercado de zona sur cuando un delincuente lo apuñaló y huyó. Para visibilizar el caso, allegados de Esteban se movilizaron frente al Centro de Justicia Penal, Mitre 2851.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Crimen de Esteban Fernández: familiares y amigos piden justicia

Amigos de Esteban Fernandez, el joven de 30 años fallecido con una herida de arma blanca en un intento de robo de su bicicleta cuando salía de trabajar, marcharon frente al Centro de Justicia Penal, Mitre 2851.

En este marco, empleados del supermercado La Reina de San Martín y Ayolas (lugar donde trabajaba la víctima), junto al hermano del chico que mataron en 27 de Febrero y Iriondo, piden a las autoridades por mayor seguridad y exigen que se haga justicia.

Había representantes del sindicato de comercio y de algunas vecinales.

Llamó la atención la cantidad de policías dispuestos para la custodia del centro de justicia penal.

Hay confianza en que el detenido seguirá en prisión preventiva por el plazo de ley porque fue reconocido por testigos en rueda de reconocimiento y por el aporte de cámaras de seguridad que permiten visualizar a una persona con características físicas similares y un movimiento peculiar del cuerpo debido a una cojera.

En diálogo con El Noticiero de la Gente, allegados de la víctima hablaron del día en el que perdió la vida: "Pasó cuando salía del trabajo tratando de agarrar el camino más seguro, como todos los días, porque ya había sufrido hechos de inseguridad hacia meses. Le habían robado su moto".

"Creemos que se resistió porque estaba cansado de que lo dejen a pata. Era un buen compañero, padre de familia y buen amigo. El siempre estaba feliz y con una sonrisa", agregó.

Uno de los impulsores de la movilización fue el hermano dela víctima, Joel, quien con lágrimas en los ojos e indignación pide que Estebán no sea un número más y que las autoridades tomen cartas en el asunto.