Rosario y la región
Denunciaron a un enfermero del HECA por presunto abuso contra una paciente internada
Según las primeras informaciones, el enfermero fue detenido por la policía pero recuperó la libertad a las pocas horas. En base a lo trascendido, el hecho ocurrió anoche, cuando un enfermero se enteró de lo ocurrido y decidió acudir ante la médica de guardia, quien decidió llamar a la policía, quienes intervinieron de inmediato.
“Se inicio una investigación por parte de una fiscal y otra por parte del hospital. Una paciente manifestó que un enfermero produjo un abuso, son datos muy sensibles que todavía maneja fiscalía”, explicó el director del HECA, Jorge Bitar.
“Conocemos la historia del enfermero desde que asumimos hace más de un año y no había ningún antecedente. En este proceso de investigación institucional estamos trabajando con su legajo”, profundizó al respecto.
Es necesario destacar que la victima continúa internada en el nosocomio por otra patología que nada tiene que ver con el abuso, y permanecerá allí varios días más.
“Es muy grave esta acción, fue separado del hospital y además de un sumario administrativo por se trabaja además con un comité de violencia de género que está activo para el seguimiento y acompañamiento de la víctima”, dijo Bitar.