Rosario y la región

Desbaratan la banda narco de “El Peruano” y detienen a testaferro de Alvarado

Allanaron 10 viviendas y detuvieron a Jorge Benegas y al padre de Andrés Rodríguez Granthon, alias “El Peruano”, quien comandaba la banda desde la cárcel de Marcos Paz. También cayó una mujer dueña de una empresa de transporte utilizada para lavar dinero narco. Encontraron 6 kilos de cocaína, autos de lujo y dinero.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Desbaratan la banda narco de “El Peruano” y detienen a testaferro de Alvarado

Este jueves se desplegó un importante operativo de la Policía Federal en Rosario y Funes con doce allanamientos y cinco detenidos, se  secuestraron seis kilos de cocaína, dinero y automóviles. La organización desbaratada es la que lidera Andrés Rodríguez Granthon, alias “El Peruano”, quien se encuentra detenido en la cárcel federal de Marcos Paz y desde allí sigue operando en el mundo del narcotráfico.

El principal detenido es Jorge Benegas, testaferro histórico de Esteban Alvarado, su mujer fue asesinada en mayo de 2023 en una balacera. Hoy Benegas es considerado un “lavador” del narco Granthon, a través de una empresa de transporte.

Benegas se encontraba en una mansión de Maiztegui 2727 en Funes, un domicilio que fue allanado en 2019 por la TOE a pedido de la justicia provincial.  Esta vez los policías de élite se encontraron con autos de alta gama, motos y cuatriciclos, un camión, acoplados y documentos que sirven a la causa, todo fue secuestrado.

También fue detenido en Funes Francisco Rodríguez Villarreal, de 63 años, abogado y ex militar, quien es el padre de Andrés Rodríguez Granthon, quien ya había sido apresado en una causa relacionada con lavado de dinero y tráfico de drogas y recibió una pena baja.

Y por segunda vez cayó Yanina Marta Messina, la titular de la empresa Messina Hermanos SRL, que según las investigaciones de la fiscalía provincial era usada para blanquear dinero procedente del narcotráfico.

La cocaína del delfín

En los allanamientos se secuestraron 6 kilos de cocaína con un sello de un delfín embalados en cinta amarilla. Esta droga podría tener relación con la detención de dos mujeres, relacionadas con Rodríguez Granthon,  que circulaban en moto por Villa Banana que fueron detenidas. Llevaban un paquete con drogas etiquetadas con la imagen del delfín, utilizada por varias organizaciones para diferenciar la droga de mejor calidad.

Patricia Bullrich celebró esta detención a través de las redes y vinculó también la cocaína secuestrada  al “Patrón del Norte”, Delfín Reinaldo Castedo.