Rosario y la región

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Di María y su familia

Tras 30 allanamientos hay tres detenidos que son parte de una banda narco que estaba siendo investigada.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Detuvieron a los autores de las amenazas contra Di María y su familia

Avances en la investigación por la causa de amenazas a Ángel Di María y su familia, detuvieron a dos miembros de una banda narco que serían pareja: Lois detenidos son de Pablo Ezequiel A. de 35 años  y Belén G. de 23, y una tercera persona que sería el principal sospechoso, de nombre Pablo Acotto, tras 30 allanamientos.

La pareja iba en el Renault Magane y quienes dejaron la nota intimidatoria y fueron capturados cuando intentaban fugarse de un departamento de alquiler temporario en el macrocentro de Rosario, más precisamente en Moreno entre Córdoba y Rioja.

En el lugar secuestraron teléfonos celulares y una pistola. Fue un trabajo coordinado entre fiscalías y diferentes fuerzas.

También fue detenido Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso de las amenazas contra Ángel Di María y su familia en Rosario. Fue atrapado cuando salía de su domicilio durante un operativo que llevó a cabo la División Unidad Operativa Rosario junto a la policía de Santa Fe, bajo la mira del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia en cuestión. Acotto quedó comprometido en la causa por una charla que mantuvo con una mujer identificada como “Tamara", donde confesaba ser el responsable de lo sucedido con el delantero de la Selección.

"Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio", dijo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

Al momento de la detención, Acotto portaba un bolso en donde posteriormente se encontraron 135 gramos de cocaína, incautada. Por lo cual, además de ser investigado por amenazas y disparos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde vive la familia de Di María, ahora deberá enfrentar otros cargos por venta de estupefacientes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron que la Policía detuvo a los autores de las amenazas contra el futbolista Ángel Dí María y su familia. 

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba la amenaza completa.

La noticia fue anunciada por Bullrich y Pullaro en sus redes sociales, en medio de los esfuerzos realizados para combatir el narcotráfico en Rosario.

NA