Rosario y la región
Detuvieron al "salvaje" de Echesortu
El agresor estaba prófugo tras el brutal ataque a una joven empleada en una mueblería de Mendoza al 3300. Fue capturado en Córdoba y será trasladado a Rosario.
El hombre de 32 años que era intensamente buscado por el violento ataque ocurrido el pasado martes 30 de diciembre en un local comercial de calle Mendoza al 3300, en barrio Echesortu, fue finalmente detenido.
Se trata de Josué Alexis Urquía, quien ingresó al comercio simulando ser un cliente y agredió brutalmente a Luz, una empleada de 23 años, a quien golpeó y le robó algunas pertenencias. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La investigación permitió establecer que horas antes había intentado atacar a otra empleada, utilizando el mismo modus operandi. Tras tareas de inteligencia y allanamientos realizados en la provincia de Córdoba, el agresor fue localizado y permanece bajo la órbita del Servicio Penitenciario cordobés.
Ya se iniciaron los trámites correspondientes para su traslado a Rosario, donde será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal en los próximos días.