Rosario y la región
El calor da una tregua en Rosario. ¿Hasta cuándo durará este clima primaveral?
Este domingo en Rosario, el cielo permanecerá mayormente despejado y el sol será el protagonista, sin pronósticos de lluvias en el horizonte. Aunque las temperaturas no mostrarán cambios radicales, la sensación térmica seguirá siendo agradable, y no se espera un aumento significativo en los próximos días
Desde el SMN informan que la ciudad continuará en un estado de primavera prolongada por unas horas más. Sin embargo, a partir del lunes, el clima comenzará a transformarse, y se prevé que el calor fuerte vuelva a hacerse presente en la región recién el miércoles.
¿Y qué nos espera para este domingo en Rosario?
La temperatura máxima prevista ronda los 28 grados. El organismo meteorológico indica que desde el amanecer, el cielo estará ligeramente nublado, y en la tarde se espera que el viento del noreste aumente su velocidad. Todo indica que el fin de semana terminará con una noche despejada y agradable.
El pronóstico también señala una temperatura mínima de 15 grados. Con estas condiciones, quienes sean sensibles al frío quizás quieran tener a mano un buzo o una prenda liviana para las primeras horas del día.
De cara a la semana que viene, el SMN advierte que las máximas irán en aumento de forma paulatina. El miércoles, se pronostica que el termómetro alcance los 35 grados en Rosario, y luego la tendencia cambiará, con temperaturas que podrían bajar un poco hacia el viernes.
Por ahora, no hay indicios de lluvias en los próximos días, y el principal cambio será en las temperaturas, aunque se estima que el jueves el sol podría ceder algo de terreno y la nubosidad aumentará ligeramente.