Rosario y la región
El domingo será el primer clásico sin Ivana
En Septiembre pasado, en el último clásico rosarino, asesinaron a Ivana Garcilazo de 32 años y su familia la recuerda esta vez reiterando el pedido de justicia por su muerte, y también invitando a la reflexión sobre las consecuencias de la violencia en el fútbol.
Piden un clásico en paz en memoria de Ivana, limitando el odio de la rivalidad reflejada en las redes y luego perpetrada en acciones públicas. Esta fecha es muy especial porque será el primer clásico sin Ivana, un duelo, una herida que no termina.
“Escuchar la palabra clásico es muy doloroso para nosotros”, confiesa su hermana, Laura Garcilazo.
El crimen
Sucedió el sábado 30 de septiembre de 2023, a las 19.40, en la zona de Ovidio Lagos y Montevideo. Ivana volvía de presenciar la victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Cuando Ivana paró su moto en el semáforo cuando fue atacada a piedrazos por los tres sospechosos. Murió el acto al recibir un violento golpe en la sien derecha.
Por este asesinato se encuentran acusados y detenidos Ariel Cabrera (42) docente de educación física, y Juan José Massón (40) vendedor ambulante, mientras Damian Reifenstuel se encuentra prófugo.