Rosario y la región

El fiscal confirmó que se utilizó la misma arma para los asesinatos de los taxistas

Las pericias indicaron que vainas servidas calibre 9 milímetros encontradas en las escenas de los crímenes tienen la inscripción “PSF”. El fiscal de la causa confirmó que el arma que se utilizó fue la misma.
Por Telefe Rosario

El fiscal confirmó que se utilizó la misma arma para los asesinatos de los taxistas | Rosario y la región
Rosario y la región: El fiscal confirmó que se utilizó la misma arma para los asesinatos de los taxistas

La Justicia de Santa Fe investiga el doble asesinato de los taxistas que fueron baleados con menos de 24 horas de diferencia.

Diego Celentano, de 32 años, fue asesinado durante la noche de este miércoles y Raúl Figueroa, el martes a las 23. Ambos, recibieron disparos de arma de fuego en la cabeza y los agresores escaparon dejando un mismo mensaje: una zapatilla a un lado del auto.

Sin embargo, mientras avanza la investigación, se van descubriendo más coincidencias que indicarían una relación entre ambos sucesos.

Tanto el crimen cometido en Flammarion al 5100 como en el de Alvear y Garmendia, zona sur, se presume que los agresores fueron los propios pasajeros. En ambos casos, los investigadores hallaron una zapatilla a un lado del vehículo donde se cometieron los homicidios. Los peritos intentan descifrar si se trata solo de una coincidencia o es un mensaje de alguna banda criminal involucrada.

Un dato no menor, llamó la atención en las últimas horas. y es que las balas que se usaron para cometer los delitos pertenecen a la policía de Santa Fe.

Las vainas servidas calibre 9 milímetros que se encontraron en ambas escenas del crimen tienen una culata metálica de cartuchos con la inscripción “PSF”, en referencia a la Policía de Santa Fe.

La Justicia deberá investigar cómo llegaron esas balas allí o si algún efectivo podría haber estado involucrado en los asesinatos.

El Fiscal Saldutti habló durante el mediodía de este jueves y confirmó un dato clave: "Se utilizó la misma arma para los asesinatos".