Rosario y la región
El municipio impulsa viajes compartidos y la desregulación de la tarifa de taxis
María Eugenia Schmuck, concejala oficialista, adelantó que la ciudad de Rosario discutirá en los próximos días la introducción de viajes compartidos en taxis y la desregulación de la tarifa del servicio público. El objetivo es mejorar la competitividad de los taxistas frente a las aplicaciones ilegales.
"Hay que pensar una idea de una tarifa diferente", declaró Schmuck al móvil de Cadena 3 Rosario. "El Concejo puede fijar un piso de tarifa, que después sea flexible y puedan mejorar el servicio y competir con las aplicaciones ilegales", agregó.
También mencionó que a partir de la nueva normativa los taxistas no estarán obligados a contar con el servicio de radiotaxi, pero sí deberán trabajar con alguna aplicación. Además, explicó la propuesta de los viajes compartidos: "La aplicación encuentra pasajeros y vos aceptás si querés compartir el viaje. Te sale más barato", aseguró.
"Hay que empezar por los fines de semana", sugirió Schmuck, destacando la importancia de adaptar y mejorar el servicio para los usuarios.