Rosario y la región

El Papa Francisco le respondió la carta a Javkin: “Pido para usted y para cada uno de los rosarinos”

El Sumo Pontífice le envió una carta en respuesta al agradecimiento del Intendente de Rosario por el mensaje grabado por el Obispo.
Por Telefe Rosario

El Papa Francisco le respondió la carta a Javkin: “Pido para usted y para cada uno de los rosarinos” | Rosario y la región
Rosario y la región: El Papa Francisco le respondió la carta a Javkin: “Pido para usted y para cada uno de los rosarinos”

El Papa Francisco respondió en las últimas horas a la carta de agradecimiento enviada por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras el mensaje grabado por el Obispo de Roma sobre la situación de seguridad en la ciudad.
Javkin había expresado su gratitud mediante una carta escrita a mano luego de que el Papa se refiriera a la necesidad de intervención de las fuerzas de seguridad para restaurar la tranquilidad y fomentar la paz en la sociedad rosarina.

En su respuesta, enviada desde el Vaticano y con la rúbrica del Sumo Pontífice, el Papa Francisco agradece el afecto y cercanía manifestados por Javkin en nombre de los habitantes de Rosario. "Le agradezco su cercanía y las oraciones que ofrece por mí y por la misión pastoral que me fue encomendada", comienza la carta del Papa, fechada el 29 de abril y difundida este lunes por Javkin. El documento lleva el escudo de la Ciudad del Vaticano en el extremo superior izquierdo y el membrete de la Secretaría Particular de Su Santidad.

El Papa Francisco insta a que, "en este tiempo difícil que atraviesa la humanidad, pidamos la gracia de ser instrumentos de fraternidad y de paz, protagonistas de la caridad y constructores de un mundo fraterno y solidario". Además, expresó su deseo para los rosarinos: "Pido para usted y para cada uno de los rosarinos, el don de la alegría y de la paz del Señor Resucitado. A todos, les envío mi bendición".

"Rezo por usted; por favor, no deje de orar por mí. ¡Gracias!", sostuvo el Santo Padre y Obispo de Roma, culminando la misiva con la frase: "Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco", firmada de su puño y letra.

El intercambio de mensajes comenzó el 26 de marzo pasado, cuando Rosario atravesaba una crisis marcada por cuatro crímenes de trabajadores que paralizaron la ciudad. En ese contexto, el Papa grabó un mensaje en video donde subrayaba la importancia de las fuerzas de seguridad "para llevar tranquilidad a la comunidad" y destacaba que "en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad".