Rosario y la región
En la Casa de la Mujer de Barrio Moderno se robaron hasta las ollas
La Casa de la Mujer y la Diversidad de Barrio Moderno tiene un fin social y funciona como centro de contención para mujeres que sufren violencia de género, así como para personas con problema de adicción y se dictan talleres de formación. Esta semana ingresaron para robar y se llevaron todo.
“Nosotros tenemos el barrial Luz y Esperanza que comenzó hace tres años donde funciona el comedor en el que le damos de comer a más de 400 personas, también contamos con Vientos de Libertad que articulamos nivel provincial con Aprecod y Sedronar a nivel nacional, tenemos los Proyectos de Santa Fe Más para carpintería, además firmamos un convenio con el Ministerio de Género para la Casa de la Mujer y la Diversidad”, contó Graciela, una de las incansables colaboradoras para el sostén barrial, al móvil de Pantalla Completa, Telefe.
En relación a lo específico de cómo trabaja la Casa de la Mujer y la Diversidad, otra de las vecinas detalló que: “Por un lado acompañamos a personas que están atravesando alguna situación de violencia, también por el consumo problemático, además ayudamos a personas para que accedan al DNI. Intentamos acercar el Estado con el derecho de las personas. También funcionan talleres que ofrecen la posibilidad de hacer alguna formación o recreativos”.
La semana pasada le forzaron la puerta y les robaron todo, desde la comida del comedor, las ollas, muebles y herramientas, así como los materiales que tenían para los talleres. “Lo que más nos duele de lo que se robaron son las herramientas del taller de carpintería en el que hay 20 jóvenes formándose , que le hacen muebles a la escuelas o para la comunidad, también se robaron una hormigonera con la que estaban terminado de construir. No nos quedó ni una silla, hasta los cables se llevaron”, concluyó.