Rosario y la región
Humedad y calor ayudan a que haya más mosquitos
El calor ayuda al desarrollo de mosquitos y la humedad también, los espacios verdes,parques y plazas son fumigados pero es una opción que debe ser acompañada de otras acciones, dicen desde Control de Vectores de la Municipalidad.
Carlos Tasinato nos da recomendaciones para evitar la propagación del mosquito habitual y del dengue, ante el aumento de casos. Está pronosticada lluvia para este viernes y es posible que luego del agua vengan más mosquitos, como se vio en Buenos Aires, no se descarta que la situación se repita en Rosario.
Piden que la gente descarte el agua acumulada en cubiertas, floreros, y estanques, en donde suele reproducirse el mosquito del dengue, lo que se denomina descacharrado es fundamental para cortar con su propagación.