Rosario y la región
Impulsan el desembarco de una APP para remiserías tomando como espejo el Movitaxi
Con dicho proyecto se pretende incorporar las aplicaciones al único servicio público de transporte que quedó fuera de las mismas y en ese sentido, también se busca brindar mayor seguridad a los usuarios en virtud que subirse a un auto implica tener los datos del chofer y saber que se viaja en un auto habilitado, monitoreado en tiempo real desde el Ente de la Movilidad.
Concretamente, el sistema propuesto por Teisa funciona tal cual Movi Taxi, es decir, contactará al remis más cercano, informará que se aprueba el pedido y se dirigirá hacia el lugar requerido. Luego se le informará al usuario el tiempo estimado de llegada. Además, los usuarios y usuarias contarán con la opción de solicitar una conductora mujer para el servicio requerido.
Recordemos que el espejo para esta nueva aplicación es MoviTaxi que funciona en Rosario desde 2018 y tuvo un crecimiento permanente en la cantidad de viajes realizados. De aprobarse la iniciativa de la edila de extracción gremial, los remises se sumarían a esta modalidad de solicitud y despacho de viajes.
Otro pedido que también motoriza la concejala Teisa es que los remises tengan, como los taxis, una tarifa diferencial para horarios nocturnos, fines de semana y feriados.
Cabe indicar que desde la Cámara de Remiseros de Rosario avalaron el proyecto, “es un pedido de larga data”, señalaron
En la actualidad, “somos esclavos de las agencias” que regulan el trabajo a través de una línea telefónica, y además “se llevan un 25% de cada viaje que se hace”, indicaron desde la institución que nuclea los remiseros
Alfredo Gordo, titular de la Cámara sostuvo que, de aprobarse, se trataría de un “acto de justicia”. “Estamos trabajando con un sistema que es de añares. Hoy todo se maneja con los teléfonos celulares y las aplicaciones y nuestro rubro debe adaptarse a estos cambios”,
En Rosario hay 250 chapas de remises habilitadas. Desde la Cámara solicitan que se abra nuevamente el registro, para incorporar nuevos autos. Aseguraron que la competencia "es desleal” e incluyeron en esa lucha a las aplicaciones no autorizadas, como Cabify.