Rosario y la región

Intensifican las colectas de donación sangre durante el verano

Los lunes 3 y 10 de febrero se llevarán a cabo jornadas de donación en la sede de Gobernación.
Por Telefe Rosario

Intensifican las colectas de donación sangre durante el verano | Rosario y la región
Rosario y la región: Intensifican las colectas de donación sangre durante el verano

Las jornadas de donación de sangre en la provincia continúan durante el verano. Las colectas se realizarán en la sede de Gobernación, pero también se podrá donar en Ceres, en la ciudad de Santa Fe y Funes.

En todas las ubicaciones habrá registros de donantes de médula ósea.

Se convoca a donantes voluntarios de sangre para este lunes 3 y 10 de febrero, de 8 a 12, para las colectas que se realizarán en la sede del gobierno provincial en Rosario (Santa Fe 1950).

Las colectas previstas para las próximas semanas en la sede de Gobernación de Rosario se desarrollarán en un salón que cuenta con aire acondicionado, debido a las olas de calor.

Habrá jornadas de donación el 4 de febrero en Ceres (Avenida de Mayo 2244), el jueves 6 en la ciudad de Santa Fe (9 de julio 2239) y el sábado 8 en Funes (Avenida Santa Fe 1610). Todas serán entre las 8 y las 12.

En todos los casos se requiere inscripción previa online en el sitio oficial de Cudaio.

Los meses de enero y febrero requieren de un refuerzo en la búsqueda y convocatoria de donantes voluntarios de sangre, ya que es notoria la disminución estacional.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud provincial remarcó la importancia de que estas colectas cuenten con una gran concurrencia. Por otro lado, cada donante podrá optar por inscribirse en el registro de donación de médula ósea.

Desde el área de Medicina Transfusional, habló Andrea Acosta y explicó "la principal razón por la que el sistema sigue dependiendo de un flujo regular de donantes es que la sangre no puede conservarse por mucho tiempo, ya que los componentes tienen diferentes tiempos de caducidad".

Explicó que los glóbulos rojos tienen un período de entre 35 y 42 días y las plaquetas no más de cinco días.