Rosario y la región
Javkin abre sesiones en el Concejo luego de la postergación por escalada de violencia
El Concejo Municipal de Rosario iniciará sus sesiones ordinarias este jueves al mediodía, tras haberse postergado por una serie de sucesos violentos, incluidos los cuatro asesinatos que hubo en Rosario en la primera semana de marzo. Originalmente estaba programada para el 7 de marzo, pero se vio afectada.
En aquella jornada, mientras Javkin se preparaba para dirigirse al Concejo, una protesta de taxistas pidiendo mayor seguridad interrumpió la calle 1º de Mayo, generando un clima tenso con consignas de repudio hacia la clase política.
Ante esa situación, se optó por suspender su discurso de apertura y se reunió con representantes del gremio de taxistas para abordar medidas de seguridad con las autoridades provinciales y nacionales.
El clima de tensión persistió en el centro de Rosario, con protestas y manifestaciones en diversos puntos de la ciudad. La sucesión de ataques, incluyendo un atentado fatal en una estación de servicio, llevó a un paro de colectiveros y taxistas, lo que prácticamente paralizó la actividad en la ciudad.
Tras una semana de incidentes, el Concejo consideró que las condiciones eran propicias para retomar las sesiones ordinarias, generando expectativa sobre los próximos pasos que la gestión de Javkin tomará para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad.