Rosario y la región
La bonaerense llego a Rosario
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, junto al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, presentaron los móviles y agentes enviados por la provincia vecina para el combate contra el narcotráfico.
A las 17 hs, en avenida Belgrano, frente al Anfiteatro se realizó la presentación oficial de los 80 móviles enviados por la provincia de Buenos Aires para el combate contra el narcotráfico y la conferencia de prensa en la sede Gobierno.
El gobernador Axel Kicillof confirmó esta semana su decisión de enviar patrulleros, equipos de inteligencia y agentes de la Policía de esa provincia que ayudarán en la lucha contra el narcocrimen en la ciudad.
Según había adelantado el ministro de Seguridad bonaerense, se trata de 400 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTO) y uno 80 patrulleros.
Además, la Policía de la provincia vecina cederá tres minibuses, la división de motos tripuladas de alta cilindrada, tres helicópteros y drones.
Kicillof, al igual que otros gobernadores, mostró su solidaridad y apoyo a Rosario por la crisis de violencia vinculada a la narcocriminalidad de la última semana.
"Lo que pasa en Rosario tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región", fue la argumentación que dio el ministro Alonso para la cesión de agentes y equipos de su fuerza a la ciudad, desde una provincia que también necesita esos recursos.