Rosario y la región
Le robaron el auto en la puerta de la escuela mientras estaba con su hija de 11 años
Los delincuentes no solo se llevaron el auto de la familia, sino también la mochila de la niña, que contenía sus trabajos escolares.
El incidente ocurrió en la esquina de Pedriel al 1700, justo cuando la escuela estaba a punto de abrir. Daniel, el padre de la niña, relató el angustiante momento a El Noticiero de la Gente: “Estaba esperando que abra la escuela para dejar a Delfina, cuando se acercaron dos personas armadas. Les di la billetera pensando que sólo querían eso y se iban, pero no. Empezaron a pegarle al vidrio, me apuntaban. Bajé a la nena y se fueron en la camioneta a toda velocidad.”
"Siento alegría de que no me mataron. Doy gracias a Dios por no ser un número más en la estadística de Rosario. Nos sentimos muy preocupados por la situación y muy desprotegido, esto nos pasó cuando llevábamos a nuestra hija al colegio"
Por consiguiente, Daniel expresó su preocupación por la inseguridad creciente en la zona: “Es algo material, pero estamos muy preocupados. Es lamentable que mi hija viva una situación como esta. La nena tuvo que ver todo. Ayer vi que pasó algo similar en la zona”.
En tanto, desde la comunidad educativa del Colegio “El Buen Samaritano” también expresaron su preocupación por lo sucedido: "La nena está en sexto grado, y estaba muy asustada. El barrio es un desastre, cuando entramos a la mañana temprano es tierra de nadie porque no tenemos luz", expresó Victoria Druetta, directora del establecimiento educativo".
"Tenemos que abordar el cómo quedan los chicos luego de estos hechos. Necesitamos más seguridad, y acá no la tenemos. La nena quedó muy golpeada psicológicamente y en eso es lo más doloroso. Los delincuentes están jugados y no les importa nada", agregó Gabriela, Asistente Escolar.
En medio de este suceso, Daniel y su hija tratan de recuperarse del susto, lamentando principalmente el impacto emocional del violento asalto.