Rosario y la región
Los gremios docentes y el Gobierno vuelven a la discusión salarial este martes
En medio de la tensión y la violencia extrema en Rosario, los gremios docentes y el Gobierno vuelven a la mesa para discutir una propuesta salarial superadora.
La mesa se reunirá este martes a las 17. Oc
urre luego de dos paros por falta de acuerdo paritario y luego se sumaron los paros por la inseguridad.Amsafé confirmó que la medida de fuerza adoptada el lunes continúa este martes. Por otro lado, los docentes privados de Sadop volvieron a la aulas hoy.
El último ofrecimiento fue un 7% a partir del mes de marzo. Desde el Gobierno le suman a esa propuesta el 36,4 por ciento correspondiente al cierre de la paritaria 2023. Es por esa razón que sostienen que la propuesta supera el 40%.
Antes del encuentro en Santa Fe, la Ctera participará de la convocatoria para la paritaria nacional docente. Este encuentro será cerca de las 11 de la mañana en la secretaría de Trabajo. Cabe destacar que esta cartera está sin titular ya que Javier Milei lo echó este lunes.
En el último encuentro, los gremios nacionales rechazaron por insuficiente la propuesta de un salario mínimo de 310.000 pesos.