Rosario y la región
Lucero: "El Ministerio de Educación comunica tarde, mal y de manera imprecisa
En los últimos días se incrementó la polémica en torno a la posibilidad de retomar las clases presenciales en tod la provincia. Desde ayer, otras 107 localidades santafesinas retornan al sistema bimodal de dictado de clases, siendo 253 las localidades y parajes que registran esta modalidad. Dicha medida alcanza a 404 establecimientos educativos de los niveles inicial y primario e involucra a 29.893 niños.
En tanto, la ministra de Educación, Adriana Cantero explicó: "Son parajes y pequeñas comunidades que encuadran en el criterio que implementamos el fin de semana, es decir aquellas localidades donde los contagios de los últimos 14 días acumulados no exhiben una cifra mayor de 10 y entonces analizando con la dirección de epidemiología y los datos que tiene ministerio de salud hemos incorporarlo en 107 localidades más que encuadran precisamente en esta definición”.
Ante esto y la incertidumbre respecto de cuándo se retomará la presencialidad en los departamentos más grandes de la provincia, el secretario gremial de Sadop Rosario, Martín Lucero disparó contra la cartera de educación argumentando cierta desprolijidad y aseguró que "el problema de fondo es la comunicación".
"El Ministerio de Educación comunica tarde, mal y de manera imprecisa. Es imposible que no se genere malestar. Las familias, la docencia, el alumnado no puede enterarse a ultima hora como será el dictado de clases", dijo Lucero a través de su cuenta de Twitter.
El problema de fondo es: La comunicación.
— Tincho Lucero (@tincholucero) June 17, 2021
El Ministerio de Educación comunica tarde, mal y de manera imprecisa
Es imposible que no se genere malestar.
Las familias, la docencia, el alumnado no puede enterarse a ultima hora como será el dictado de clases.