Rosario y la región
Mano a mano con Maximiliano Pullaro: a un mes del balance de su gestión
El Gobernador Maximiliano Pullaro realizó una evaluación de su primer mes de gestión al frente de la Provincia, en un mano a mano con El Noticiero de la Gente. Fue en el marco de la presentación del programa “Sumergite en Acua-Verano”, en el Acuario del Río Paraná (Av. Eduardo Carrasco y Cordiviola).
"Hicimos todo lo que dijimos que íbamos e hacer: sacar la policía a la calle, ordenar las investigaciones criminales, intentas con mucho esfuerzo tomar el control de la cárcel que nos costó amenazas personales", explicó Pullaro, quien igual dijo que "hay que seguir ajustando" todos esos puntos, y "hay mucho trabajo por hacer".
El gobernador destacó que esta fue una mañana atípica porque se derribó el primer punto de venta de drogas "pero lo vamos a seguir haciendo" y marcó con positividad la existencia de la "Ley de microtráfico", que si bien "no nos va a resolver el problema de fondo, permite ir sobre los que venden droga en los barrios a modo de delivery".
No obstante remarcó que también tiene que trabajar la Justicia Federal sobre las cabezas de esta bandas. "No vamos a dejar de perseguir a los grandes narcotraficantes y apeló a que la ciudadanía denuncie la existencia de bunkers frente al Ministerio Publico de la Acusación".
Rosario con Ecuador
Cuando fue consultado respecto a la comparación que hizo el gobierno nacional de Rosario con Ecuador respondió: "Pueden hacer la comparación que entiendan, yo voy a trabajar para que a Rosario la comparen con otras ciudades. Pasan cosas muy feas, pero Rosario no es parte de otro país sino de la republica Argentina". Por otro lado manifestó sentir "el respaldo de la ministra Patricia Bullrich y del ministro Luis Petri: Tenemos que demostrar que somos capaces de dar vuelta esta situación.
No repitencia y paritarias
El gobernador también puso énfasis en los cambios en el sistema educativo en su conjunto: "Terminamos con la no repitencia, y trabajamos para empoder a los docentes frente a las en las aulas de la provincia de Santa Fe". En cuanto a las paritarias dijo "los recursos coparticipables a la provincia le cayeron en un 30% muy por debajo de la inflación, con lo cual vamos a discutir con los recursos que tenemos".
Además el gobernador llamó a defender producción de la provincia de Santa Fe: "Manifestamos disconformidad con impuestos a los economías regionales que había puesto el gobierno nacional, y el ministro Puccini lideró el debate y la mayoría de estas medidas económicas volvieron atrás", manifestó el gobernador-.
El diálogo fue luego de que el mandatario participara de la presentación del programa “Sumergopucciniite en Acua-Verano”, una iniciativa que cuenta con una nutrida agenda destinada a Colonias de Vacaciones, Escuelas de Verano, Polideportivos y público en general. Se trata de una propuesta que se llevará adelante durante los meses de enero y febrero y permitirá posicionar al “Acuario del Río Paraná” como un espacio turístico emblemático en la provincia.
Noticia en construcción