Rosario y la región

Martorano y la cepa Delta: "Sin aislamiento puede haber tercera ola"

La ministra de Salud de Santa Fe pidió que los viajeros que regresen del exterior realicen un confinamiento de 10 días para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus, que ya detectó dos casos en el aeropuerto de Ezeiza.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Martorano y la cepa Delta: "Sin aislamiento puede haber tercera ola"

La ministra provincial Sonia Martorano advirtió que puede haber una tercera ola de coronavirus en el país en caso de que los viajeros que regresen del exterior no se sometan a un aislamiento de 10 días.

"La gente que venga del exterior tiene que quedarse 10 días en aislamiento. Es la única manera que tenemos de frenar a la cepa Delta. Sino volveremos hacia atrás y tendremos una tercera ola", enfatizó la ministra de Salud de Santa Fe, en diálogo con Telefé Rosario.

Ocupación de camas en Rosario. "Sigue alto el porcentaje, más allá de que hoy tenemos un 83 por ciento de ocupación en relación a la capacidad casi completa de los primeros días de junio. Esos números en la parte privada, mientras que en el sector público estamos cerca del 90 por ciento. Como cada cama que se ocupa es mayoría de personas jóvenes, implica un mínimo de entre 21 y 30 días".

¿Llegó la cepa Delta a Santa Fe? "Los dos casos registrados se dieron en el aeropuerto de Ezeiza. Cuando dan positivo tienen que quedarse por 10 días en un hotel de Buenos Aires. Ahí les hicieron la PCR secuenciada y les dio cepa Delta".

¿Cómo se controla a los que llegan del exterior? "Tenemos los listados y se están siguiendo. Esas personas tienen que estar en aislamiento total y completo durante 10 días. Al séptimo día la provincia le hace el PCR para saber si es positivo o negativo. Hoy la gran amenaza es el ingreso al país de la cepa Delta".