Rosario y la región
Multarán a la empresa de colectivos que obligó a bajar a la pasajera con su gato
El incidente desencadenó críticas hacia el conductor por desconocer una norma que permite a los usuarios viajar con mascotas.
"Las sanciones serán contra la empresa. Hay una regulación específica y una ordenanza que permiten transportar animales", expresó Ezequiel Escobar, del Ente de la Movilidad, en diálogo con Telefe Noticias.
Como entidad reguladora de las empresas, el Ente de la Movilidad impondrá una multa a Rosario Bus y luego la empresa decidirá las medidas disciplinarias que tomará con su empleado.
Escobar destacó que desde 2015 está permitido viajar en colectivos urbanos con mascotas, siempre que estas se transporten en una jaula adecuada según la ordenanza de 2002, modificada posteriormente. La norma especifica el tamaño máximo del contenedor, fijado en 50 x 30 x 30 centímetros. La excepción son los perros guía, que pueden viajar sueltos.
Por su parte, Indira, dueña de osito fue la protagonista del suceso. "A las pocas cuadras de haberme subido, el chofer me dijo que tenía que bajarme porque no podía llevar al gato", relató.
Por consiguiente, explicó que el conductor decidió frenar el colectivo e hizo subir a dos policías que la obligaron a bajar: "El chofer me trató muy mal", sentenció.