Rosario y la región
Operativos de control: se secuestraron, en diciembre, 860 motos y 234 automóviles
Desde el 10 de diciembre la Secretaría de Control y Convivencia llevó a cabo 7045 controles vehiculares en 181 operativos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad, se remitieron al corralón municipal 860 motos y 234 automóviles.
Los dispositivos se realizaron en conjunto con efectivos del Ministerio de Seguridad y en otros casos con Gendarmería y Prefectura, en el marco del Plan Bandera, presentado hace unos días.
Los secuestros de vehículos fueron, la mayoría, por falta de documentación o elementos de seguridad,como el casco en caso de motociclistas, también se fiscalizó la circulación de remises ilegales y hubo casos de alcoholemia y narcolemia.
Según indican desde la municipalidad la mecánica del trabajo consiste en la división de tareas de las fuerzas de control: mientras que los agentes municipales exigen la documentación y elementos de seguridad, las fuerzas provinciales y nacionales proceden a las identificaciones y realizan la búsqueda de armas de fuego, drogas y verificación de los vehículos para constatar si tienen o no pedido de captura.