Rosario y la región

Petri presenta en el Monumento equipamiento en seguridad en el Monumento

El ministro de Defensa presentó Jungo al Gobernador Maximiliano Pullaro, el arribo de tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea.
Por Telefe Rosario

Petri presenta en el Monumento equipamiento en seguridad en el Monumento | Rosario y la región
Rosario y la región: Petri presenta en el Monumento equipamiento en seguridad en el Monumento

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, pusieron en marcha este martes al mediodía las operaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Además de los funcionarios, en el acto de presentación que se realizó en el Monumento a la Bandera estuvieron los cuatro jefes militares, del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac, de la Armada, contralmirante Carlos Allievi, del Ejército, general de brigada Luis Petri y de la Fuerza Aérea brigadier mayor Fernando Mengo.

A través de la Resolución 266/2024, el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a llevar a cabo las “‘Operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior’ conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

El artículo en cuestión al que hace referencia la normativa señala que la cartera de Defensa dispondrá en caso de requerimiento del Comité de Crisis, que “las fuerzas armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones, para lo cual se contará en forma permanente con un representante del Estado Mayor Conjunto en el Centro de Planeamiento y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior”.

Los tres helicópteros Bell 412EP, que llegaron este martes a Rosario, cuya base de origen es la VII Brigada Aérea de Moreno, provincia de Buenos Aires, proveerán movilidad a las fuerzas federales. Son máquinas equipadas con una estructura ventral (piso) de kevlar (material sintético usado para detener balas) con el propósito de proteger a los pilotos y tripulación de tiradores furtivos desde tierra. No se ha confirmado si los helicópteros contarán con el afuste para ametralladora MAG 7,62 mm que equipa al modelo Bell 212 de la fuerza.