Rosario y la región
Picada mortal: internaron en clínica psiquiátrica al acusado de chocar y matar a adolescente
El automovilista acusado de chocar de frente y provocarle la muerte al adolescente Bladimir López durante una picada que corría con otro vehículo en la localidad de Pérez, presentó un informe psiquiátrico para justificar que no estaba apto para afrontar una audiencia imputativa.
El viernes en el Centro de Justicia Penal, la defensa de Demis David F. de 37 años presentó informes psiquiátricos del detenido y manifestó que no estaba apto para afrontar la instancia judicial.
Ante la presentación realizada por la defensora María Florencia Beltramo, el fiscal Walter Jurado, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, solicitó que se realice con la mayor celeridad posible la junta médica forense y se confeccione informe para determinar si el sindicado es apto para afrontar el proceso penal.
Asimismo, el fiscal Jurado solicitó que durante todo el período que lleve realizar la junta médica, el acusado permanezca internado con custodia policial en una institución psiquiátrica.
La Fiscalía fundamentó dicho pedido exponiendo que el pasado martes a las 17.15 aproximadamente, cuando Demis F. circulaba por avenida Ingeniero Lifschitz (ex avenida Manuel Belgrano) en sentido desde Cabín 9 hacia la localidad de Pérez, al mando de un Ford Escort, circulando detrás de un Suzuki Swift que era conducido por J. V. de 22 años, a muy poca distancia entre ambos autos y circulando a excesiva velocidad.
Según informe pericial al momento del impacto, Demis F. circulaba a una velocidad no menor a 109 kilómetros por hora, realizando maniobras imprudentes de sobrepaso, intentando sobrepasar al auto que circulaba delante suyo, realizando pruebas de destreza y velocidad no permitidas.

Al intentar realizar sobrepaso en una zona donde la calzada se encuentra demarcada con doble línea amarilla, próxima a una curva, Demis F. invadió el carril contrario de circulación hacia la izquierda, chocando de frente con su auto a la bicicleta que conducía Bladimir Alberto López, de 16 años, produciendo el fallecimiento de la víctima en el lugar.
Con relación al conductor del Suzuki, no detuvo la marcha y se dio a la fuga del lugar. Lo detuvieron el jueves pasado y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.
El juez Hernán Postma hizo lugar al pedido de la Fiscalía ordenando la internación del acusado de atropellar y matar a Bladimir López, de 16 años, en una institución psiquiátrica con custodia policial, indicando se realice la junta médica a la brevedad.