Tras la reunión con autoridades provinciales, el abogado Gabriel Sarla destacó la voluntad de restablecer la mesa de negociación. Los reclamos centrales de los autoconvocados apuntan al salario básico y a la revisión de sanciones.
Rosario y la región: Policías de Santa Fe: a la espera de definiciones
Luego del encuentro mantenido este martes, el abogado Gabriel Sarla, representante de los policías autoconvocados, aseguró que se logró restablecer el canal de diálogo con el Gobierno provincial. No contó con la presencia del ministro Pablo Cococcioni ni del gobernador Maximiliano Pullaro, pero sí con la participación de la subsecretaria legal y técnica, Bianca Diakaki.
El letrado explicó que el reclamo se centra en dos puntos principales: el tema salarial y las sanciones aplicadas durante las protestas.
Sarla agregó que hubo “voluntad de restablecer la mesa de diálogo” y que algunos mensajes se habían malinterpretado en los últimos días, lo que generó un corte en la cadena de comunicación. “Esperamos volver en dos horas y media y poder conversar con el ministro”, adelantó.
El abogado también remarcó que la expectativa es alcanzar una solución en beneficio no solo de los policías sino de toda la sociedad. Mientras tanto, los autoconvocados mantienen la protesta frente a la Jefatura, aunque retiraron los móviles para permitir la circulación.
Si bien desde el Gobierno no hubo declaraciones oficiales, los abogados de la policía reconocieron que el encuentro fue “con buen diálogo” y remarcaron que existe voluntad de avanzar hacia una solución. Los principales reclamos continúan siendo el incremento salarial y la situación de los 20 efectivos puestos a disponibilidad.
En tanto, se espera una nueva reunión a las 19 en Gobernación, donde podría definirse el rumbo del conflicto.