Rosario y la región
Preocupa el estado y la contaminación del Arroyo Ludueña
Ante el evidente estado de abandono y contaminación que presenta el Arroyo Ludueña, desde el bloque Ciudad Futura piden al Ejecutivo Municipal que se realice un análisis de metales pesados (el níquel, plomo, cromo, arsénico, cadmio y mercurio) para determinar el grado de contaminación, además que se haga la limpieza de residuos que se encuentran flotando en el curso de agua.
Lo solicitan a través de un proyecto presentado por el concejal Julián Ferrero junto a sus compañeros de bloque Jesica Pellegrini, Caren Tepp y Juan Monteverde. Piden, además, que se retomen los estudios de las aguas del arroyo y los valores de carga inorgánica (provenientes de los desagües cloacales e industriales), estos estudios fueron solicitados por el concejo en 2022 en base a una investigación del Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR que aseguraba que el arroyo Ludueña está fuertemente contaminado.
También se solicitan estudios sobre los análisis de hidrocarburos para detectar la contaminación proveniente de industrias. Desde el bloque recuerdan que la contaminación hace años que afecta a los vecinos y sigue sin resolverse.
Foto: Taller Ecologista